¿Qué requisitos debes cumplir para invertir en fondos mutuos? Te damos la respuesta

Los fondos mutuos son una alternativa de inversión cada vez más popular. ¿Por qué? Entre sus múltiples ventajas se encuentra el estar al alcance prácticamente de cualquier persona que cuente con algunos ahorros y tenga intenciones de invertirlos.
Un fondo mutuo opera con aportes de inversionistas, personas naturales y jurídicas que confían su dinero a una sociedad administradora. Esta adquiere diversos instrumentos de inversión para conseguir la mayor rentabilidad posible, de acuerdo con la política del fondo.

Tal vez hayas escuchado hablar de los fondos mutuos y te has preguntado qué condiciones se suelen exigir para invertir en ellos. Son poquísimos y te los detallaré más adelante, en este post.

Monto mínimo bajo

Monto mínimo bajo

Para invertir en estos fondos, se suele exigir un monto mínimo bastante reducido. Si vas a empezar a invertir tus ahorros, son una excelente opción. Pero también lo son para cualquier tipo de inversionista, sea persona natural o jurídica.

Liquidez

Liquidez

A diferencia de otras alternativas, como los depósitos a plazo, los fondos mutuos te permiten retirar tu dinero en el momento en que lo desees, sin ningún tipo de sanción, así que cuentas con la ventaja de la liquidez. 

 Solicita una orientación financiera aquí

Diversificación

Para reducir riesgos, es recomendable diversificar tus inversiones. ¿Pero qué pasa si no cuentas con mucho dinero? Los fondos mutuos adquieren múltiples instrumentos, así que, al invertir en ellos, ya estás diversificando. 

Diversificación

Tipos de fondos mutuos

Básicamente existen tres.

  • Fondos mutuos de instrumentos de deuda
    Invierten en instrumentos que representan un compromiso de pago, como bonos, certificados de depósitos, depósitos a plazo, letras o pagarés. Entre ellos están los fondos de corto plazo, de una duración menor a un año, y los de mediano y largo plazo.
  • Fondos mutuos de renta variable: estos fondos invierten principalmente en acciones, por lo cual implican mayor riesgo, pero también te permiten obtener una mayor rentabilidad.
  • Fondos mutuos de renta mixta: un porcentaje de su inversión se encuentra en instrumentos de deuda y otro en instrumentos de renta variable, lo que genera un riesgo moderado para los inversionistas.Requisitos para invertir en fondos mutuos


Requisitos para invertir en fondos mutuos

  • Documentos: si vas a invertir como persona natural, se te solicitará presentar tu DNI y firmar un contrato. Si deseas invertir como persona jurídica, deberás presentar los documentos de constitución de tu empresa y sus estados financieros.

  • Monto mínimo de inversión: dependerá del fondo mutuo al que recurras. Aunque muchos exigen montos bastante bajos, evalúa si la cantidad de dinero que invertirás te permite asumir un riesgo bajo o moderado, y opta por un fondo de acuerdo con ello.

    Fondos mutuos de Diviso

Fondos mutuos de Diviso

Con solo S/ 500 ya puedes invertir en los fondos mutuos de Diviso. Solo deberás presentar tu documento de identidad, o los documentos de tu empresa antes señalados, según sea el caso.
Estos fondos mutuos te ofrecen una rentabilidad competitiva y te permiten retirar tu dinero al día siguiente de solicitarlo, en la fecha en que lo desees.

¿Podría ser más sencillo empezar a invertir? Difícilmente. Elige el fondo mutuo que más te convenga y empieza a disfrutar de la rentabilidad y confianza que estabas buscando. Te invito a solicitar una orientación con uno de nuestros asesores de inversión.

New Call-to-action

 

Samuel Torres – Gerente General de Diviso Fondos
Samuel Torres – Gerente General de Diviso Fondos
Executive MBA por INCAE Business School, Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Programa de Dirección General – PAD / IESE Bussines School, Programa Internacional de Dirección Financiera – PAD / LSE, Pade Finanzas Universidad Esan. Se ha desempeñado como Gerente General y Gerente de Finanzas de Financiera Credinka S.A., Gerente General de Diviso Bolsa SAB, Director de Diviso Fondos SAF, Subgerente de Banca Institucional y Subgerente de Mercado de Capitales en Interbank, Gerente de Depósitos y de Finanzas en Financiera Peruana S.A. y Director de la Dirección de Presupuesto de Empresas en la Dirección General de Presupuesto Público del MEF. Actualmente es Director de Edpyme Alternativa y Director de ASAB Perú.

Artículos relacionados

 
Somos la puerta de entrada para el mundo de las altas finanzas.
Credinka
Es una Institución Financiera enfocada en el sector de micro finanzas en el Perú.
Diviso Fondos
Es una sociedad administradora de fondos de Inversión y Fondos Mutuos.
Diviso Bolsa
Es una sociedad Agente de Bolsa dedicada a la intermediación bursátil, finanzas corporativas y administración de patrimonios.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo financiero enfocado en brindarte un servicio ágil, flexible y oportuno