Conoce las opciones que Diviso te ofrece de acuerdo a tu monto de inversión

Si invertir es una decisión que estás postergando desde hace mucho, quizás sea porque te preocupan los requisitos y montos mínimos que te puedan exigir. Con Diviso, son mucho menores de las que imaginas y te los detallaré más adelante en este post. 

Diviso cuenta con 15 años en el mercado y posee productos dirigidos a diferentes tipos de inversionistas, de acuerdo con sus condiciones y expectativas.

Sin duda, también tiene una alternativa que se adecúa a ti. Si todavía no conoces tu perfil de inversionista, te invito a descubrirlo aquí. Así podrás inclinarte por la opción que más te convenga.Alternativas de inversión de Diviso

Alternativas de inversión de Diviso

  • Fondos mutuos: están conformados por patrimonio de personas naturales y jurídicas. Invierten en múltiples instrumentos, lo que te garantiza que tu inversión estará diversificada y, por lo tanto, más segura. Te ofrecen una rentabilidad competitiva.
    • Requisitos: si participarás como persona natural, solo debes presentar tu DNI y firmar un contrato. Si invertirás como persona jurídica, deberás presentar los documentos de constitución de tu empresa y sus estados financieros.
    • Para empezar, debes contar con al menos 500 soles de inversión, lo que convierte a los fondos mutuos de Diviso en una alternativa fácilmente accesible.Acciones

  • Acciones: Se trata de títulos valores que representan la participación en la propiedad de una empresa. Debes tener en cuenta que las decisiones sobre la compra y venta de tus acciones las tomarás tú, si bien los expertos de Diviso Bolsa podrán orientarte.

    • Requisitos: deberás presentar tu DNI o los documentos de tu empresa, según corresponda.
    • Si bien no hay un monto mínimo establecido, las transacciones tienen un costo y si tu inversión es muy reducida, podría no salirte a cuenta. Lo aconsejable es que empieces a invertir en la bolsa con al menos 5,000 dólares y tengas un horizonte de inversión de al menos un año.

      Fondos de Inversión

  • Fondos de Inversión: operan con el patrimonio de diversos inversionistas, que es gestionado por una sociedad administradora. Tienen una política de inversión que determina a qué se destinará el dinero. Diviso cuenta con Fondos de Inversión de Acreencias (FIA), que compran cuentas por cobrar (generalmente en facturas), tanto en soles como en dólares.
    • Requisitos: deberás presentar tu DNI o los documentos de tu empresa, según corresponda
      Estos fondos están dirigidos a inversionistas institucionales, que pueden ser personas jurídicas o personas naturales con elevado patrimonio, debido a que la cuota de participación mínima usualmente es de 250 mil soles.Diviso-Monto-Minimo-5

Como ya viste, son requisitos sencillos los que necesitas cumplir para invertir en el producto que más se adecue a tu perfil de inversionista y/o monto de inversión con el que cuentas. No necesitas pensarlo más. Accede a una orientación con uno de nuestros asesores de inversión.

New Call-to-action

Fernando Romero – Director Gerente Diviso Grupo Financiero
Fernando Romero – Director Gerente Diviso Grupo Financiero
Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Adolfo Ibáñez, Magíster en Administración de Empresas por la Universidad de Ciencias Aplicadas - UPC, Máster en Dirección y Organización de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente es Director de la Bolsa de Valores de Lima, de CAVALI ICLV, de la Bolsa de Productos de Chile y de la Entidad de Depósito de Valores de Bolivia (EDV). Asimismo, es Director Alterno de CONFIEP y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Invirtiendo en el Perú - inPERÚ, así como, Presidente del Directorio de Financiera Credinka, de DIVISO Fondos SAF y Director Gerente General de DIVISO Grupo Financiero.

Artículos relacionados

 
Somos la puerta de entrada para el mundo de las altas finanzas.
Credinka
Es una Institución Financiera enfocada en el sector de micro finanzas en el Perú.
Diviso Fondos
Es una sociedad administradora de fondos de Inversión y Fondos Mutuos.
Diviso Bolsa
Es una sociedad Agente de Bolsa dedicada a la intermediación bursátil, finanzas corporativas y administración de patrimonios.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo financiero enfocado en brindarte un servicio ágil, flexible y oportuno